21 de junio de 2024

Profeco y Meta alertan de nueva estafa en WhatsApp; conoce cuál es

Un nuevo fraude ha comenzado a circular en la aplicación de WhatsApp, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con la empresa Meta, compartieron algunas recomendaciones de seguridad para evitar que los usuarios puedan ser víctimas de este fraude.

Entre las prácticas fraudulentas que ubicaron se encuentra la estafa en la que los usuarios podrían recibir un código de verificación de WhatsApp mediante mensaje SMS o llamada sin haberlo solicitado, lo que sugiere la posibilidad de que un delincuente esté intentando acceder a la cuenta.

Para garantizar la seguridad de la cuenta, la Profeco mencionó que es esencial abstenerse de compartir el código de registro de seis dígitos enviado al teléfono, ya que este código es indispensable para acceder a la cuenta. Además, se recomienda activar la verificación en dos pasos en la cuenta de WhatsApp para agregar una capa adicional de seguridad.

¿Cómo activar la verificación de dos pasos en WhatsApp?

Para activar la verificación de dos pasos en WhatsApp deberás seguir los siguientes indicaciones:

  • Ir a Ajustes/Configuración
  • Luego dar clic en Cuenta y Verificación en dos pasos
  • Al final hay que revisar la configuración de privacidad del buzón de voz de tu teléfono. 

Para impedir que hackeen tu cuenta de WhatsApp a través de este sistema hay que cambiar la contraseña predeterminada y activar la verificación en dos pasos.

¿Qué hago si mi cuenta fue hackeada?

Si sospechas que tu cuenta de WhatsApp fue robada, la Profeco sugirió ingresar al Centro de ayuda de WhatsApp para conocer más información de cómo asegurarla o recuperarla.

La Profeco se mantiene alerta para orientar a consumidores, y les recuerda que cuentan con el Teléfono del Consumidor, 55 5568 8722, y el número 800 468 8722 para atender las quejas y brindar asesoría.

(Con información de MedioTiempo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *