1 de marzo de 2024

EVITA QUE EL HOME OFFICE DAÑE TU COLUMNA Y TUS OJOS

El trabajo en casa puede implicar largas jornadas frente a la computadora. Cuida tus ojos y columna

Muchas horas sentado en posiciones poco saludables frente a la computadora pueden traer problemas de salud, por lo que especialistas recomiendan cuidados oftalmológicos para prevenir ojos secos y una higiene de columna para evitar problemas en la espalda y en las cervicales.

La Dra. Valeria Sánchez Huerta, oftalmóloga especializada y directora médica de APEC Hospital de la Ceguera, explica que el uso de pantallas electrónicas, por el tipo de luz que emiten, está generando un tipo de ojo seco, por lo que recomienda usar lágrimas artificiales.

El oftalmólogo Efrén Rodríguez, del Centro Médico Naval, indica que entre más tiempo estés frente a un monitor, la cantidad de parpadeos disminuyen y además de ojos secos, causa irritación.

El uso prolongado de una pantalla puede generar dolor de cabeza, por eso también debe haber periodos de descanso. Las personas que usan lentes de contacto también deben usar las lágrimas artificiales.

Lo ideal es trabajar a una distancia de 30 centímetros entre los ojos y una pantalla, tableta o celular, para un monitor de computadora debería de ser de entre 30 y 40 centímetros.

Respecto a los cuidados de la espalda, la doctora Ligia Rodríguez, especialista en medicina física y rehabilitación del Instituto Mexicano del Seguro Social, indica que el trabajo en casa requiere de adaptar el espacio para evitar molestias. 

La doctora Rodríguez indica también que no se debe trabajar, bajo ninguna circunstancia, en la cama.

Otro punto que recomienda la doctora Rodríguez es mantenerse hidratado y no soslayar los estados de ansiedad que puede producir el encierro.

Si tienes antecedentes de enfermedades lumbares, no dejes de realizar los ejercicios que los médicos te hayan recomendado. 

Algunos ejercicios de Williams son:

-Acostado boca arriba, con una pierna flexionada, eleva la otra con la rodilla recta.

-Acostado boca arriba con las piernas flexionadas, llévalas hacia el pecho ayúdate con las manos y retoma la posición inicial.

-Acostado boca arriba, flexiona la cadera y rodilla a 90 grados y comienza a hacer movimientos circulares en ambos sentidos.

-Acostado boca arriba, con las piernas flexionadas, realiza abdominales.

-Acostado boca arriba con las rodillas flexionadas, levanta los glúteos despegándolos de la cama, cuenta hasta cinco y baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *