25 de abril de 2024

Chivas sufrió la baja de un jugador por COVID-19 previo a la semifinal contra León

Las Chivas de Guadalajara tienen una baja más para el partido contra León en las semifinales. Uno de sus futbolistas dio positivo a la prueba de detección de COVID-19, por lo que no verá acción este miércoles en el partido de ida.

Por medio de un comunicado conjunto, la Liga MX y el club tapatío informaron que el equipo realizó 40 pruebas de detección de COVID-19. Éstas fueron para jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo.

De acuerdo con el texto, los resultados indicaron un caso positivo en uno de los jugadores. Sin embargo, no dieron a conocer el nombre del futbolista que resultó contagiado, a pesar que ya han ofrecido este tipo de detalles diferentes ocasiones previas.

Hasta la redacción de esta nota, según reportes de la prensa local, el futbolista contagiado es regular en el 11 titular y parte de la ofensiva rojiblanca. Sin embargo, tampoco revelaron el nombre del jugador con la enfermedad.

El jugador que tiene coronavirus, informó el equipo, ya se encuentra en aislamiento. Además, apuntaron que está bajo observación constante del cuerpo médico del club, así como indican los protocolos de la Liga.

A esta baja se le suma la del mediocampista Jesús Angulo. El Canelo aún tiene una molestia muscular que lo tiene prácticamente descartado ante León, pero siguen esperando la evolución de su lesión en caso de que los tapatíos lleguen a la final.

Sin embargo, hay buenas noticias para el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich. Dos de sus mejores futbolistas podrían tener acción este miércoles, aunque aún no es un hecho su regreso a las canchas.

El primero de ellos es el delantero Alexis Vega, quien se perdió el repechaje contra Necaxa y los cuartos de final contra América. No obstante, el ariete estuvo en la banca sin ver acción este sábado en el Estadio Azteca y podría regresar a la titularidad contra los esmeraldas en el Akron.

A su vez, este lunes regresóa los entrenamientos en Verde Valle el goleador José Juan Macías, quien participó de la práctica al parejo de sus compañeros. El romperedes sigue bajo evaluación, pues tiene cinco partidos que no suma un solo minuto por una lesión.

Este será el primer enfrentamiento entre León y Chivas que se da en la Fiesta Grande. En ninguna de las anteriores ediciones de la Liguilla hay un partido entre estos dos equipos, por lo que será un enfrentamiento para la historia.

El último antecedente entre los dos equipos se dio en la jornada 1 del campeonato regular de este Guard1anes 2020. Melenudos y tapatíos empataron sin goles en el inicio del campeonato, hace un poco más de cuatro meses.

El partido de ida entre rojiblancos y esmeraldas será este miércoles 2 de diciembre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). El escenario será el Estadio Akron y la transmisión televisiva estará a cargo de la plataforma Chivas TV, así como las cadenas TUDN y TV Azteca.

El partido de vuelta será el sábado 5 de diciembre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). Ahora el cierre de la llave será en el Estadio León y la transmisión televisiva será por la cadena Fox Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *