El gobernador Manuel Velasco Coello y el futuro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalaron que se mantiene una estrecha coordinación para la elaboración del Plan de Seguridad, lo que permitirá dar mejores resultados a la ciudadanía.
Velasco Coello y López Obrador coincidieron en la importancia de conjuntar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y distintos sectores de la sociedad civil, para que las familias mexicanas gocen de un ambiente de paz, tranquilad y confianza.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador destacó que la Gobernadora y los Gobernadores acordaron su participación en el proceso de consulta que se llevará a cabo para elaborar conjuntamente el Plan de Seguridad.
“Se hizo el compromiso de que participarán en la consulta para que den a conocer su punto de vista y conjuntamente con la sociedad civil y expertos, tomar una decisión, poniendo por delante la necesidad de que haya paz y tranquilidad en nuestro país”, acotó.
Cabe mencionar que en el caso de la frontera sur, López Obrador y Velasco Coello enfatizaron que las tareas de seguridad seguirán fortaleciéndose, siempre privilegiando el respeto a los derechos humanos de las y los migrantes.