El Manchester United publicó este jueves su resultados económicos para el tercer trimestre del ejercicio 2019/2020, fuertemente impactados por la pandemia del nuevo coronavirus, lo que se traduce en 16.7 millones de euros no ingresados en derechos televisivos.
«Los ingresos de difusión para el tercer trimestre alcanzaron los 26 millones de libras (28.9 millones de euros), una caída de 51.7 por ciento con respecto al año precedente, principalmente por la rebaja de 15 millones de libras (16.7 millones de euros) rembolsados a los difusores» del campeonato, explicó el club en un comunicado.
La ausencia de la Liga de Campeones y la suspensión del campeonato por el coronavirus explican el resto de la baja de ingresos.
En club espera que las pérdidas por los derechos televisivos asciendan a 25.6 millones de euros desde que el campeonato inglés quedara suspendido el pasado 13 de marzo.
La Premier League, que acaba de autorizar los entrenamientos en pequeños grupos, pretende completar los 92 partidos que restan de la temporada entre junio y julio, mientras que la Europa League, torneo en el que participa el United, finalizaría en agosto.