29 de marzo de 2024

‘Ya no quiero escuchar que faltan medicamentos y no quiero excusas’: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que persiste el desabasto de medicamentos en el sector público y urgió al secretario de Salud, Jorge Alcocer, a solucionar ese problema.

Desde Colima, donde presentó el plan de apoyo para esa entidad, el titular del Ejecutivo enfatizó con un tono severo que no aceptará excusas de Alcocer para completar la distribución de medicamentos a todo el sector de salud público del país.

«Ya tenemos que terminar de resolver el problema de abasto de medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer. Yo no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo. No podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender enfermos», afirmó el presidente López Obrador.

El titular del Ejecutivo recordó que su administración estableció la política de no adquirir los medicamentos a través de las mismas empresas que los importaban y distribuían durante las anteriores administraciones.

En su lugar se replanteó el mecanismo de adquisición, siendo el propio gobierno el que hace las compras y la distribución; sin embargo, reconoció que aún persiste el desabasto.

«No vamos a estar tranquilos hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos, atención médica y medicamentos gratuitos», insistió.

El lunes, los padres de niños con cáncer protestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el desabasto de medicamentos.

Anunciaron que mantendrán su protesta una vez por semana hasta que se normalice el abasto de medicamentos oncológicos.

(Con información de Excélsior)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *