29 de abril de 2024

Xóchitl Gálvez: Pide cancelar las mañaneras de AMLO

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que puede ganar la elección del próximo dos de junio si la gente sale a votar.

“La única opción que hay es que los mexicanos salgan a votar de manera masiva. No hay otra alternativa. Morena sacó 32 millones de votos en el 2018. Yo no veo manera de que hoy saquen esa cantidad de votos. En el 21 lograron justo 21 o 22 millones de votos. Hay un desencanto generalizado en el país.

Si logramos una votación arriba del 62%, de verdad que ganamos. Y eso es lo que hay que hacer. Hay que decirle a la gente que salga a votar sin miedo», respondió una pregunta específica durante el foro “Expansión Mujeres Summit. Grupo Expansión», realizado en un hotel de la Ciudad de México.

La candidata de la oposición fue ovacionada cuando dijo: “Y el INE haciéndose güey con la fiscalización…”, al hacer referencia a la “campaña mega millonaria de Claudia”, su contendiente de Morena.

“En serio, porque con el presupuesto que yo tengo de 450 millones de pesos, no se nota. ¿Cuánto será lo de ella para que tenga tapizado el país?»

El aspirante presidencial insistió en que la autoridad electoral ordene al presidente Andrés Manuel López Obrador cancelar su conferencia de prensa mañanera diaria porque “está desequilibrando la contienda”.

“Y sí creo que es importante que el INE le pida que suspenda las mañaneras, para que deje de estar denostando a los políticos, como yo, de oposición».

Comentó ante el auditorio que durante la reunión que tuvo al mediodía con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reveló que “hay 60 sacerdotes con denuncias por sus homilías”.

“Oh mar, ¿quién es el autoritario? O sea, los sacerdotes no pueden dar una opinión, un punto de vista en homilía, porque inmediatamente Morena los ataca, los agrede, los denuncia. Hay sacerdotes que tienen denuncias penales por simplemente decir lo que piensan», aseguró.

Lo único que pide, finalizó, es que la contienda sea pareja.

(Con información de El Economista)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *