19 de abril de 2024

¡Viva! México avanza a 4tos de final del Clásico Mundial de Beisbol; ‘aplasta’ a Canadá

¡Sí se pudo, sí se pudo! La Selección Mexicana ha calificado para los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol (WBC) 2023 por primera vez desde 2009 luego de aplastar a su similar de Canadá con un amplio marcador de 10-3 en el cuarto y último juego de fase de grupos.

Randy Arozarena, de los Tampa Bay Rays, y Joey Meneses, de los Washington Nationals de las Grandes Ligas, nuevamente fueron las figuras de la novena mexicana como lo hicieron ante Estados Unidos.

“Los fanáticos me hacen felices y todo el apoyo hace que siempre dé el 100 por ciento de mi capacidad. Estoy contento por el proceso que he tenido para llegar aquí. Los récords vienen solos con el trabajo”, dijo Arozarena en conferencia.

Rowdy Tellez inauguró la pizarra para México con un batazo productor de dos carreras en la primera entrada. El cubano-mexicano Arozarena consiguió un par de dobletes para cinco carreras y nuevamente Tellez conectó un cuadrangular para la décima carrera en la octava entrada.

“Es un honor representar a México. Ser parte de este equipo es increíble. Me llamaron y de inmediato acepté. Vencer a Estados Unidos y Canadá fue un momento muy especial. Una atmósfera electrizante”, comentó Tellez.

José Urquidy, de los Astros Houston, tuvo una gran apertura como pitcher abridor, al igual que Adrián ‘Cachanilla’ Martínez. “José Urquidy se fajó, nos dio cuatro entradas de calidad. Faltan tres pasos”, comentó Benji Gil.

Los dirigidos por Benjamin Gil aseguraron el primer lugar del Grupo C, pase lo que pase en el duelo más tarde entre Estados Unidos y Colombia, que disputarán el otro boleto -el primer criterio de desempate es el duelo directo y México venció a EU.

Clásico Mundial de Beisbol: Grupo C

  • México (3-1)
  • Canadá (2-2)
  • Estados Unidos (2-1)*
  • Colombia (1-2)*
  • Gran Bretaña (1-3)

México enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo del grupo D entre República Dominicana y Puerto Rico en Miami, en fecha por definir.

(Con información de El Financiero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *