23 de abril de 2024

Vestidos de militar, comando ingresa a penal de Guerrero para liberar a un preso

Un grupo armado irrumpió en el penal del municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, y rescató a un reo.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPG), la mañana de este miércoles, el grupo armado vestido con ropa tipo militar irrumpió al penal, desarmó a los custodios y se llevaron al reo identificado como Samuel “N”.

El reo ingresó al penal un día anterior acusado por el delito de secuestro.  

La dependencia informó que tras el rescate del reo, activaron la alerta de “Código Rojo”, lo que provocó una operación policiaco-militar de búsqueda del reo.

Horas antes, alrededor de la 1 de la mañana, en el municipio vecino -a menos de cinco minutos de distancia- Altamirano se incendiaron 30 locales del mercado Salvador Santamaría.

Las autoridades no han informado las causas del incendio ni tampoco si tiene relación con la irrupción del grupo armado al penal de Coyuca de Catalán.

La SSPG tampoco ha informado cuál fue la organización criminal que irrumpió en el penal y rescató al reo.

Sin embargo, de acuerdo a informes de la Fiscalía General del Estado (FEG) en la región de la Tierra Caliente opera la organización criminal la Familia Michoacana, con apoyo del poder político y económico de la zona.

Los líderes de la Familia Michoacana, José Alfredo Hurtado Olascoaga, El Fresa, y  su hermano Johnny Hurtado, El Pez, son señalados como los presuntos autores intelectuales de la masacre ocurrida el 5 de octubre en San Miguel Totolapan, también en la Tierra Caliente, donde fue asesinado el alcalde, Conrado Mendoza Almeda, su padre el ex presidente municipal, Juan Mendoza Acosta y 21 personas más, la mayoría funcionarios de ayuntamiento. 

(Con información de El Universal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *