26 de abril de 2024

«Vamos bien»; AMLO promete inauguración del Tren Interurbano México-Toluca en 2023

Al manifestar que “vamos bien”, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este domingo los avances de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, el cual prometió que se inaugurará en diciembre del año próximo, misma fecha en la que también se busca inaugurar el Tren Maya en el sureste mexicano. 

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal realizó esta supervisión en compañía de Claudia Sheinbaum (Morena), jefa de gobierno de la Ciudad de México y del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI) y donde destacó que las empresas encargadas de la magna obra están cumpliendo. 

“Vamos bien en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Trabajan el gobernador Alfredo del Mazo y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, funcionarios federales y, sobre todo, están cumpliendo las empresas encargadas de la obra. Inauguraremos en diciembre del año próximo», escribió en la red social.

En esta supervisión también estuvo presente Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras; Juan Pablo de Botton, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre otros funcionarios. 

El pasado viernes en su conferencia matutina, el presidente López Obrador anunció la supervisión al Tren porque manifestó que “no queremos que se nos vaya rezagando” y garantizar que esté finalizada el próximo año. 

“El domingo lo voy a dedicar al supervisión del Tren Ciudad de Mexico-Toluca porque no queremos que se nos vaya rezagando, queremos terminar el año próximo”, dijo en Palacio Nacional.

(Con información de El Universal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *