25 de abril de 2024

Vacuna Patria contra COVID-19 es segura: Conacyt informa resultados preliminares de Fase 1

Fueron publicados los resultados preliminares de la Fase I Clínica del proyecto vacunal Patria contra COVID-19. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) explicó que el biológico es seguro y “con potencial de inmunogenicidad en seres humanos”, además que, como refuerzo, podrá ser suministrada tanto vía intramuscular como intranasal, es decir, por la nariz.

Los resultados preliminares de la Fase Clínica I del proyecto vacunal Patria señalan que es un biológico seguro y con potencial de inmunogenicidad en seres humanos.

Comunicdo de Conacyt.

El proyecto vacunal Patria es desarrollado por el Laboratorio Avimex, con el financiamiento y coordinación del Conacyt.

El Conacyt destacó lo siguiente:

  • En el proyecto vacunal Patria han participado 33 científicas y científicos de Avimex, el Conacyt y de otras instituciones nacionales e internacionales
  • El Laboratorio Avimex informa que se publicarán de manera oportuna los resultados de los avances del proyecto vacunal Patria y que éstos serán revisados por pares

“Para México es de vital importancia contar con una vacuna propia contra la COVID-19 y recuperar la producción nacional de vacunas que permita hacer frente a futuras pandemias”

Conacyt.

Fase I de la vacuna Patria

En un comunicado, el Conacyt explicó que en la Fase I de la vacuna Patria participaron 90 voluntarios que no habían sido inoculados previamente.

Participaron 90 voluntarios que no habían sido vacunados previamente. Los resultados difundidos corresponden a las pruebas tomadas en todas y todos los voluntarios al día 42 desde la primera inoculación y demuestran que el proyecto vacunal Patria es seguro y tiene potencial inmunogénico.

Vacuna Patria, como refuerzo: por la nariz

Los resultados preliminares también sirvieron como base para la aprobación del protocolo de la Fase Clínica II de refuerzo que, actualmente, se encuentra abierta y en proceso de reclutamiento online de voluntarios, añadió la dependencia.

Además, permitieron determinar la dosis más viable para avanzar a la Fase II, tanto de refuerzo como de primovacunación, incluida la viabilidad de ser utilizada como refuerzo por las vías intramuscular e intranasal.

La directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, señaló que “las colaboraciones internacionales son indispensables y signo de todos los desarrollos científicos y tecnológicos en el mundo”.

Fueron publicados los resultados preliminares de la Fase I Clínica del proyecto vacunal Patria.https://t.co/GOlNrol4xJ pic.twitter.com/WwDm7GVHCG

— Conacyt México (@Conacyt_MX) February 14, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *