29 de marzo de 2024

Uber podrá operar en la ciudad solamente con concesionarios: SMyT

Aquiles Espinosa García, titular de las Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas (SMyT) declaró que se sancionará hasta con siete años de cárcel para quienes operen el servicio de transporte con la plataforma Uber y que no cuenten con una concesión.

En entrevista con medios locales, Espinosa García comentó lo anterior, luego de que este mismo día arrancara operaciones la aplicación de Uber en la capital chiapaneca, y recodó que las aplicaciones de transporte podrán operar en la entidad, pero únicamente con concesionarios.

“Sí aprovechemos las apps, está permitido ya, no es el caso de otros estados donde han estado peleando Uber, Didi; aquí está establecido que sí van a poder entrar, pero con concesionarios” recalcó el secretario de Movilidad y Transporte.

Advirtió que, si una persona que no sea concesionario opera un Uber, estaría violando una disposición del código penal de la ley y se castigará con las sanciones que marque la ley, aunque precisó que no es una amenaza, sino que “así es la situación”.

“Aquel que preste el servicio sin concesión o permiso será sancionado con hasta siete años de cárcel y les vamos a decomisar sus unidades”, sentenció Aquiles Espinosa García.

Por otro lado, David Mínguez, gerente de comunicación de Uber México, indicó en una entrevista anterior, que para circular los vehículos y operar en Tuxtla con Uber, la empresa solicitó un amparo federal, por lo cual, aseguró que no podría existir problema alguno para circular y usar la app en la ciudad.

(Con información de el Heraldo de Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *