28 de marzo de 2024

Trágico festejo en Francia: 266 detenidos y un adolescente de 14 años murió atropellado

El Ministerio del Interior francés informó este jueves de que 266 personas fueron detenidas en la madrugada tras la victoria de Francia en la semifinal del Mundial de Qatar contra Marruecos y la muerte de un adolescente marroquí de 14 años que fue atropellado.

La muerte del joven marroquí sucedió en Montpellier, en el sureste de Francia, donde las celebraciones se truncaron tras el atropello del adolescente de 14 años quien perdió la vida, según información de esa prefectura de esta zona.

La policía confirmó la muerte del adolescente quien había sido trasladado de emergencia a un hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por su vida; La autoridades investigan para dar con el responsable de la muerte del joven marroquí.

Detenidos por los festejos de Francia tenían un artefacto explosivo

La cifra de 266 personas detenidas incluye el dato de la prefectura de policía de París, que anunció el arresto de 167 personas en la ciudad y sus alrededores, 145 de ellas en la capital.

En París, 110 personas fueron detenidas principalmente por violencias contra la autoridad, participación en  grupos con el objetivo de cometer actos violentos o daños, posesión de un artefacto explosivo, portación de armas y emboscada, según informó la fiscalía. 

El ministerio público informó que 24 de estos cargos fueron para menores de edad.

En París también, 40 personas próximas de la extrema derecha fueron detenidas por “reunirse para cometer actos violentos” y portar armas prohibidas. Algunas de ellas poseían cuchillos, precisó la fiscalía. 

El grupo fue detenido antes de ir a los Campos Elíseos, según una fuente policial. Unas 25 mil personas celebraron la victoria de Francia en la icónica avenida francesa, según la prefectura de policía de la capital. 

En el resto del país, se registraron tensiones entre miembros de la ultraderecha con hinchas que festejaban en las ciudades de Lyon y Niza, añadió otra fuente policial.

(Con información de UnoTV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *