10 de diciembre de 2023

Sin medicamentos la clínica del ISSSTE en #Tapachula

Mientras el presidente, Enrique Peña Nieto inauguraba el Hospital General de Tapachula, trabajadores de la Clínica Hospital “Dr. Roberto Nettel Flores”, del ISSSTE de dicho municipio se manifestaban por la escases de medicamentos, insumos, así como la falta pagos al personal.

A las fueras de la Clínica, los trabajadores denunciaron la poca capacidad que tiene el actual delegado de la institución en Chiapas, Rafael Ceballos, por lo que pidieron su destitución inmediata.

La delegada sindical de la Clínica, Guadalupe Zepeda Meléndez informó que desde hace tres años el hospital opera en pésimas condiciones, y aunque han denunciado y pedido a las autoridades su intervención no les han resuelto.

De hecho, la delegada manifestó que pese a los esfuerzos que realizan médicosenfermeras y personal administrativo sin medicamentos, insumos y aparatos es imposible darle a los derechohabientes el servicio que merecen.

La situación llegó a su límite cuando la delegación del ISSSTE decidió no cubrir los gastos de seguridad y limpieza, lo cual pone en riesgo la salud de los pacientes, pues tan solo el área de hemodiálisis y quirófano se encuentra en abandono. La delegada lamentó que por decisiones de la delegación el hospital no cuenta con el personal necesario para atender a la ciudadanía, por lo que también solicitaron se reactive el recurso para la bolsa de trabajo.

Vía Alerta Chiapas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *