24 de abril de 2024

Se sigue recibiendo ayuda en la Cruz Roja para las personas migrantes

La ayuda humanitaria para las personas migrantes que salieron afectadas en el accidente del pasado jueves 09 de diciembre del 2021 ha dejado de fluir como los primeros días, pero se sigue necesitando debido a que continúan hospitalizados nueve pacientes.

Ha sido gracias a la colaboración de la ciudadanía y el trabajo voluntario del personal de salud de la Cruz Roja que se pudo dar atención a 38 de los 111 que salieron heridos y fueron atendidos en esta institución.

A las y los pacientes que están siendo dados de alta se les está entregando un kit de aseo personal y una despensa con los artículos que fueron donados.

Cabe mencionar que según informaron defensoras de los derechos de las personas migrantes, quienes están siendo dados de alta se les está ofreciendo la tarjeta de residente temporal de parte del gobierno mexicano, pero no todos han aceptado. Los que han decidido regresar a Guatemala lo están haciendo por su cuenta y sin un documento de salida que les permita garantizar que van a llegar hasta la frontera sin ser detenidos por elementos de migración.

La clínica de la Cruz Roja no cuenta con cocina ni tampoco con los recursos necesarios para alimentar a las personas que se encuentran en ese espacio por eso es que se ha pedido la colaboración de la ciudadanía para que las y los pacientes que siguen internados puedan tener sus tres comidas diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *