14 de julio de 2024

Se registra el primer fallecido por COVID-19 en Chiapas

La Secretaría de Salud del estado de Chiapas da a conocer el primer fallecimiento por coronavirus COVID-19 en la entidad, se trata del paciente masculino, de 55 años, con domicilio en el municipio de La Independencia, perteneciente al Distrito de Salud número III de Comitán de Domínguez, cuya muestra analizada por el Laboratorio Estatal de Salud Pública resultó positivo el pasado 1 de abril.

Esa fecha en que ingresó al Hospital General «María Ignacia Gandulfo» de Comitán de Domínguez, donde permaneció aislado, negándose tanto como sus familiares a recibir asistencia respiratoria mecánica a través del método de intubación, por lo que su receptor lo cayó a caer en un paro respiratorio del cual no pudo recuperarse.

De acuerdo con los antecedentes de este caso, que corresponde al número 18 para Chiapas, el período de contacto de esta persona fue del 11 al 19 de marzo pasado, período en el que tuvieron lugar en la ciudad de Tijuana, Baja California, el 27 de marzo había iniciado con síntomas, informe la dependencia en un comunicado.

Información que desde su ingreso al Hospital General de Comitán el paciente en todo momento recibió atención por parte del personal de salud, integrado por un grupo de médicos especialistas, no, su negación a la asistencia respiratoria deteriorada y agravada su estado de salud.

De este último dio cuenta este lunes el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, donde confirmó que Chiapas cuenta hasta este momento con 26 casos confirmados de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *