28 de marzo de 2024

Roban más de 5 mil boletas para la consulta de revocación de mandato en SLP

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, informó que la madrugada de este miércoles fueron robadas de sus instalaciones en el municipio de Matehuala, por lo menos tres paquetes electorales que contenían más de cinco mil boletas correspondientes a la consulta de revocación de mandato a llevarse a cabo el próximo domingo.

La representación del INE en San Luis Potosí detalló que se trata de 5 mil 02 boletas para la consulta de revocación de mandato las que fueron sustraídas y son las que corresponden a tres casillas que se ubicarán en el municipio de Mexquitic de Carmona, 558-C1, 566-C1 y 580-C1, con folios del 136 003 al 137 822, 142 475 a 144 053 y 156 321 a 177 923.

Solicitan reposición de boletas

Añadió que tras conocer la situación, se hizo ya de conocimiento a las oficinas centrales del INE en la Ciudad de México a fin de solicitar la reposición de estas boletas que corresponden al municipio de Mexquitic y así garantizar la participación de las y los ciudadanos de esa localidad.

Por último, informó que ha continuado la entrega de paquetes electorales en el resto de la entidad, bajo la custodia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

(Con información de El Universal)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *