26 de febrero de 2024

Ricardo Salinas Pliego y Elon Musk quedan sorprendidos con las reflexiones de Javier Milei

Los empresarios Ricardo Salinas Pliego Elon Musk compartieron las reflexiones sobre economía del presidente electo de Argentina, Javier Milei a unos días de la toma de protesta en el país sudamericano.

En sus respectivas cuentas de la plataforma X, tanto Ricardo Salinas Pliego como Elon Musk compartieron un fragmento de una entrevista realizada al ultraderechista Javier Milei en la que cita una frase del economista estadounidense Milton Friedman sobre su visión de la relación de igualdad y libertad en una sociedad.

Durante la entrevista, Javier Milei evocó la frase de Friedman: “Una sociedad que pone la igualdad por encima de la libertad no termina consiguiendo ninguna de las dos… cuando una sociedad que pone la libertad antes que la igualdad consigue mucha de ambas”.

Asimismo, el presidente electo de Argentina también evoca una frase de John Stuart Mill en la que refiere que “una sociedad que hace tanto hincapié en la igualdad a la postre se vuelve una sociedad de saqueadores y se hunde” y según Milei, esa es la historia de Argentina.

“El punto es que la justicia social es injusta. No hay nada más injusto que la justicia social. El gran logro del liberalismo es haber logrado la igualdad ante la ley, es decir, la ley es la misma para todos”, dijo.

Al respecto, aseguró que “cuando vas por el tema de la justicia social, que es la redistribución del ingreso, en el fondo lo que estás haciendo es utilizar el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso para distribuirlo antojadizamente en función de lo que quieren los que están en la poltrona (en el poder)”.

Si bien Elon Musk se limitó a compartir el video, Salinas Pliego sí opinó sobre el discurso de Javier Milei y lo consideró “cierto y claro”; en la misma publicación, el magnate mexicano le dijo “nos vemos pronto”.

De las dos publicaciones, el ultraderechista sólo respondió al dueño de Tesla: “Tenemos que hablar, Elon”, dijo.

¿Elon Musk y Ricardo Salinas Pliego asistirán a toma de protesta de Javier Milei?

El próximo 10 de diciembre, Elon Musk Ricardo Salinas Pliego podrían asistir a la toma de protesta del presidente electo de Argentina, Javier Milei.

Y es que después del triunfo del ultraderechista en Argentina, Elon Musk ha señalado que el país sudamericano “se prepara para la prosperidad”, lo que aludiría a que concuerda con las ideas de Milei.

Mientras que Salinas Pliego anticipó en su publicación que próximamente vería a Javier Milei, posiblemente en su toma de protesta del 10 de diciembre.

Quien ya confirmó que sí asistirá es el también ultraderechista Eduardo Verástegui que expresó que “será un honor” asistir al acto protocolario de traspaso de mando.

AMLO no asistiría a toma de protesta de Javier Milei en Argentina

Elon MuskRicardo Salinas Pliego, Eduardo Verástegui, entre otros, asistirían a la toma de protesta de Javier Milei, pero quien no lo haría sería el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El presidente de México no vio con agrado la victoria de Javier Milei en Argentina sobre el peronista Sergio Massa. Incluso, se lanzó contra el ultraderechista y su propuestas de campaña sobre temas como la salud educación pública.

López Obrador dijo estar en desacuerdo con el pensamiento “conservador” y “reaccionario” y que se continúe con la política privatizadora en ningún país del mundo.

AMLO aseguró que la salud y la educación no son un privilegio, sino derechos de los pueblos. “¿Todo va a quedar al mercado? ¿Somos los seres humanos mercancías? El Estado tiene que cumplir con su responsabilidad social”, criticó.

(Con información de sdp noticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *