29 de marzo de 2024

Reiteran apoyo para que aspirantes a Mactumactzá realicen examen de admisión

La secretaria de Educación en el estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, confirmó que, tal como estaba previsto desde el inicio, el examen de selección de ingreso a la Escuela Normal Rural “Mactumactzá”, se llevará a cabo de manera presencial, el próximo 9 de julio del presente año, para todas y todos los estudiantes que aspiran a cursar sus estudios de educación superior para el ciclo escolar 2021-2022.

La funcionaria explicó que, en esta prueba, a desarrollarse bajo los protocolos sanitarios correspondientes debido a la pandemia por COVID-19 y que se aplicará en todas las normales del estado, será en formato digital, tal como se realizó el año pasado a casi 4 mil 800 jóvenes estudiantes, con resultados positivos.

Indicó que, en cada aula ubicada dentro de las instalaciones de dicha escuela, las y los aspirantes contarán con todas las herramientas necesarias, tanto equipo de cómputo como conectividad, para que puedan participar conforme a lo establecido en la convocatoria, considerando que en algunas comunidades no disponen de conexión a internet.

En otro momento, puntualizó que a los normalistas de la Mactumactzá se les ha brindado todo el apoyo necesario, inclusive, dijo, los recursos económicos que otorgan las autoridades han sido distribuidos de manera correcta en beneficio de este sector.

Cabe mencionar que el examen de selección, que tendrá una duración de dos horas y media, se llevará a cabo en grupos pequeños y de manera escalonada a fin de cuidar la sana distancia y la salud tanto de aspirantes como de sus propias familias.

Participarán el Instituto de Evaluación e Innovación Educativa (INEVAL), en coordinación con la Dirección de Educación Superior Estatal y Federal, así como Educación Secundaria, con el objetivo de que se cumpla en tiempo y forma, y de la manera más ordenada y transparente, pero, sobre todo, salvaguardando la salud de todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *