26 de febrero de 2024

¿Qué buscaría Luis Miguel sobre la pensión de sus hijos? Abogado de Aracely Arámbula explica

Luis Miguel se encuentra en la Ciudad de México dando una serie de conciertos como parte de su Tour 2023, y en algunos sitios aseguran que el cantante aprovecharía su estancia en la capital mexicana para arreglar asuntos relacionados con la pensión de sus hijos, misma que dejó de dar hace cuatro años.

Por esta razón, Aracely Arámbula señaló a Luis Miguel como “deudor alimentario” en septiembre pasado, y desde entonces se ha hablado de una serie de procedimientos legales que tanto ‘LuisMi’ como ‘la Chule’ tendrían que enfrentar.

Uno de ellos fue la suma que habría depositado el cantante para ‘saldar la deuda’ que tenía de la pensión, misma que no aceptó la actriz.

Ahora, es el abogado de Arámbula, Guillermo Pous, quien explica qué es lo que está pasando con la pensión alimenticia de los hijos de ‘El Sol’ y cuáles podrían ser las pretensiones de la defensa del cantante.

Guillermo Pous explica qué es lo que podría buscar la defensa de Luis Miguel

Hace unas semanas, trascendió que Luis Miguel Gallego Basteri hizo un depósito en la fiscalía de aproximadamente 25 millones de pesos.

Esto habría sido con el objetivo de saldar la deuda existente, que data desde diciembre de 2019, y por otro lado buscarían ‘arreglar el problema’ gracias a una conciliación, misma que ‘apagaría’ los reflectores sobre la situación.


“Lo que hacen es consignar los billetes de depósito en el juzgado familiar a fin de neutralizar las acciones como consecuencia de las presentaciones del señor Gallego. Ahora, lo que buscan a través de la Fiscalía más bien es pretender que se les invite a una conciliación con tal, quiero suponer, más allá de cualquier argumento o sustento, invitar a una conciliación para apagar toda esta prensa y terminar el asunto”, explicó el abogado en entrevista con Ventaneando.

Hace algunas semanas, se habló de que el cantante de 53 años podría comparecer ante el juzgado correspondiente. Por lo tanto, dicha conciliación buscaría, además de apagar la parte mediática, evitar que el cantante enfrente ese proceso, de acuerdo con el litigante.

“Esta solicitud de conciliación o de mediación lo que nos hace pensar es que buscan apagar la parte mediática (…) llegar a un acuerdo, que efectivamente no tenga la necesidad o la obligación de comparecer, aunque existiría que sigan compareciendo su representante, sus apoderados legales, y de esta manera concluir el asunto”, expresó.

Luis Miguel incumplió convenio que ya existía: Abogado de Aracely Arámbula

Cuando se le preguntó si existía la posibilidad de que su clienta y el cantante llegaran a algún tipo de acuerdo o convenio, el abogado refirió que este ya existía, solo que Luis Miguel lo incumplió.

Además, como sus hijos están próximos a cumplir la mayoría de edad (con 16 y 14 años), habría que actualizar dicho convenio, mismo que el intérprete de ‘La Incondicional’ se ha negado a cumplir en los últimos años.

“El convenio ya existía, lo que sucede es que se incumplió, lo que habría que hacer ahora sería actualizarlo, pero, además, por el tiempo que queda para que ambos cumplan la mayoría de edad”, señaló.

Guillermo Pous defendió a su clienta y señaló que, contrario a lo que la abogada de Luis Miguel dijo, Aracely Arámbula no pretende recibir la pensión de sus hijos para gastarla, sino abonarla a un fideicomiso, mismo que estaba estipulado en el convenio que ya tenían ambos artistas.

“Es decir, uno: el dinero es un reembolso de lo que ella ha estado pagando, financiando al señor Gallego, pero por otra parte, todos los recursos van a un fideicomiso como ella pidió desde un principio, simplemente para los estudios universitarios de los niños”, aseguró Pous.

Para finalizar sus declaraciones, la defensa de Aracely Arámbula aseguró que toda la situación se habría evitar si el cantante hubiese cumplido con realizar el pago correspondiente de la pensión.

Si estuviera al corriente del pago de la manutención de sus hijos, jamás hubiera ocurrido esto”, agregó el abogado de ‘la Chule’.

(Con información de El Financiero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *