29 de marzo de 2024

Pronostican meses de mala calidad del aire para Tuxtla

La temporada de estiaje y contingencias atmosféricas es de las situaciones que más preocupan a las autoridades ambientales en Chiapas, por ello ponen en marcha medidas preventivas ante el inicio de esta.

Según lo informado por la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), durante la presentación del Informe Anual de Resultados de la Calidad del Aire 2022, en los meses de marzo, abril, mayo y junio se presentan los niveles más preocupantes en cuanto a la calidad del aire, y sobre esto, mencionó el subsecretario de Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Sánchez Montero, las fechas coinciden con la temporada de quema e incendios forestales.

Por otro lado, Sánchez Montero destacó que el año más crítico de mala calidad del aire fue el 2017. Continuando con el tema, la titular de la Semahn, María del Rosario Bonifaz Alonso dijo que el monitoreo de la calidad del aire se realiza a cada hora, mientras que los resultados están disponibles para la población en el sitio oficial de la dependencia en tiempo real.

Además, agregó, en el 2022 adquirieron un equipo de medición de ozono e invirtieron alrededor de 3 millones de pesos para “fortalecer la estación automática de monitoreo de la calidad del aire. E incluso, adquirieron otros equipos de medición importantes. Es por ello que hacen el exhorto a la ciudadanía a evitar quemas y a mantener sus terrenos limpios para evitar accidentes que atenten contra la salud y bienes materiales.

(Con información de AquíNoticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *