25 de abril de 2024

Por petición de Morena, Ebrard pospone dar a conocer su propuesta para la elección del candidato presidencial

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este lunes que, por petición de Morena, pospuso para mañana la propuesta que presentará al partido para el proceso de elección del candidato presidencial para el 2024.

A través de un mensaje en Twitter, Marcelo Ebrard dijo que espera que su partido elija su propuesta durante la reunión del Consejo General de Morena, programada para este domingo, donde se discutirá dicho tema.

“Mañana lo haré y seguramente será tomado en cuenta para el domingo que está convocado el Consejo Nacional de Morena”, dijo.

Asimismo, señaló que la decisión de posponer para mañana su propuesta se debe a una petición del propio partido.

“Me han pedido el partido que no lo haga hoy, que lo haga mañana. Entonces lo haré mañana, mañana por la tarde, como estaba previsto hoy, no tengo inconveniente en hacerlo así, están ahorita medio desvelados o desveladas“, dijo en su mensaje.

A inicios de mayo, Marcelo Ebard descartó salir del partido en caso de que no atiendan sus peticiones, como que la encuesta sea de una sola pregunta o que se lleve a cabo un debate entre los posibles candidatos.

“No, no, ¿por qué me voy a ir?, vamos muy bien en Morena, yo más bien estoy siendo una voz de lo que me dice la gente en la calle, no es un individuo, si tú le preguntas a cualquier persona, ¿Estás de acuerdo que haya debate, que se separen del cargo y que la encuesta sea de una sola pregunta? Te van a decir de cada 10, yo creo que nueve que están a favor de eso”, detalló Ebrard.

Marcelo Ebrard aseveró que cuando el partido haga la encuesta, cada participante tiene que promover una empresa encuestadora que sea de su confianza para evitar diferencias en los resultados.

“Lo que me queda claro es que hay diferentes cifras y cada quien dice que va a ganar, eso pasa en todas las contiendas, no tiene nada de malo, es parte de la percepción”, señaló Ebrard.

(Con información de Latinus)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *