21 de junio de 2024

Poco le duró el gusto; roba moto y lo detienen a las pocas horas

Denunciado por el delito de robo, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal aplican el control preventivo de detención a una persona en la región Soconusco.

Como resultado de estrategias de seguridad implementada por elementos estatales y municipales en el municipio de Huixtla, se logró recuperar una motocicleta marca Itálika de color negro con rojo sin placas de circulación, reportada horas antes como robada con violencia a su propietario en el municipio de Tuzantán.

La unidad era conducida sobre la colonia Centro del municipio de Huixtla por Miguel Ángel “N” de 34 años de edad, quien no comprobó la propiedad del vehículo.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *