28 de abril de 2024

Pareja mantuvo el cadáver de un pariente en su casa por 6 años para cobrar su pensión

Una pareja de Kansas ha sido acusada de cobrar fraudulentamente más de 215 mil dólares en prestaciones por jubilación en nombre de un pariente fallecido mientras ocultaban su cadáver dentro de su casa durante seis años.

Las autoridades señalan que el marcapasos de Mike Carroll mostró que murió en 2016 a los 81 años, pero la policía de Overland Park no descubrió su cadáver hasta 2022 después que su yerno, Kirk Ritter, llamó a la policía para informar su muerte en el suburbio de Kansas City.

Los fiscales explicaron que Lynn Ritter y Kirk Ritter, ambos de 61 años, siguieron depositando y gastando de la cuenta bancaria de Carroll incluso cuando su cadáver quedó “momificado” en una cama de la casa de su propiedad. Lynn Ritter es la hija de Carroll.

Miembros de la familia le dijeron al diario Kansas City Star que los Ritter les daban repetidamente excusas sobre por qué Carroll nunca podía atender una llamada telefónica o visitarlos mientras los hacían creer que Carroll todavía estaba vivo.

Newsletters de Vanguardia

La pareja debe comparecer ante un tribunal federal para enfrentar varios cargos el 2 de febrero. No respondieron a los mensajes telefónicos ni a los mensajes de correo electrónico del periódico, y los documentos judiciales no incluyen un abogado defensor que los represente.

Los fiscales indicaron que los pagos de pensión y Seguridad Social que Carroll recibió durante los seis años posteriores a su muerte ascendieron a 216.067 dólares. Pero los registros bancarios de esa época mostraban que Lynn y Kirk Ritter emitían cheques desde su cuenta bancaria y los cobraban.

(Con información de VanguardiaMX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *