23 de abril de 2024

PAN CDMX exige la renuncia de Martí Batres; acusan represión policial contra habitantes de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco

Liderazgos del PAN en la Ciudad de México fueron a la alcaldía Xochimilco a exigir la renuncia del secretario de Gobierno, Martí Batres, y demandaron la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la zona debido a la represión policial que sufrieron pobladores de San Gregorio Atlapulco el pasado viernes.

En conferencia de prensa, Andrés Atayde, presidente del PAN en la CDMX, los alcaldes de Álvaro Obregón y Benito Juárez, Lía Limón y Santiago Taboada, respectivamente; la senadora Xóchitl Gálvez; así como diputados locales y federales, denunciaron la política represiva del gobierno capitalino, y advirtieron que no permitirán arbitrariedades ni imposiciones que afecten a cualquier comunidad, pueblo o barrio de la Ciudad de México.

Atayde exigió a la jefa de gobierno y al alcalde de Xochimilco, Jose Carlos Acosta, dar la cara a las y los pobladores y explicar las obras hidráulicas que se desarrollan en la demarcación.
 

“Todos vimos la represión, agresión, amenazas y hasta el patrimonio destruido. Lo que estamos viviendo es insólito y vergonzoso, es el rostro que la Jefa de Gobierno quiere demostrar, cuando se exigen derechos, un gobierno represor”, apuntó.

Ante esto, Xóchitl Gálvez, presidenta de la Comisión de Pueblos y Barrios del Senado de la República, cuestionó que la jefa de gobierno esté más ocupada y preocupada por su campaña en lugar de generar una buena gestión del agua.

“Es Claudia la que abandona a los capitalinos; Es Claudia la responsable de la represión de sufrieron los habitantes de San Gregorio Atlapulco; Es Claudia la que mintió porque en su toma de posesión prometió y presumió a los granaderos”, dijo.

En tanto, Santiago Taboada criticó que el secretario de Gobierno no haya sido capaz de entablar diálogo con los pobladores de San Gregorio y aplique la política de imposición del Presidente López Obrador.

“Aquí los chilangos no van a permitir que se impongan obras. El Secretario de Gobierno debería presentar su renuncia…por inepto, incapaz y mentiroso. Creen que en la Ciudad de México nos van a meter con calzador sus obras y su visión, la gente ha dicho basta y esto es una muestra”, lamentó.

Durante su intervención, la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, realizó un reconocimiento a los pobladores xochimilcas por defender su derecho al agua. Destacó que la reacción  del GCDMX “solo refleja el espíritu de la Jefa de Gobierno y de Morena, con el uso excesivo de la fuerza, como siempre lo hacen”.

(Con información de El Universal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *