19 de abril de 2024

Padres manifiestan preocupación por hechos ocurridos contra sus hijos en la Prepa 1

Padres de familia externaron su preocupación por las hechos que ocurrieron con sus hijos al interior de la Preparatoria 1 de Tapachula y pidieron que se respete su derecho a expresarse y no violenten sus derechos.

Los padres señalaron que es un tema muy preocupante, pues hay denuncias de acoso en contra de maestros y alumnos que han atentado en contra de la integridad de sus hijas.

Señalaron que con lo ocurrido temen mandar a sus hijas e hijos y sean víctimas de acoso de parte de los docentes, por ende, hacen un llamado a que se investigue lo ocurrido en la institución.

Rene, padre de familia de la Preparatoria, señaló que los maestros y directivos no les dijeron nada por lo que optó por llevarse a su hija de la institución por el temor de que le pase algo.

“Como padres de puras niñas estoy preocupado por lo que está ocurriendo, pues puede ser acosada por algún maestro o compañero, máxime, que son puras niñas las que tengo”, expresó.

Añadió que van a esperar para saber qué les dicen los maestros o directivos o qué pasa el día que se reúnan con las autoridades civiles y representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CNDH).

Pidió a las autoridades que hagan algo al respecto y a los maestros los llamó a respetar a las alumnas, así como alumnos que pertenecen a esta institución educativa.

Rosemberg, señaló que este problema es generacional y hasta el momento las autoridades no han hecho nada al respecto, pues los maestros que acosan a las niñas siguen dando clases.

“Las niñas no dicen nada porque están amenazadas y amedrentadas, por ende, como padres de familiares, exigimos que pare este problema que tiene muchos años”, abundó

Externó que es momento de alzar la voz y de actuar como padres de familia, siempre y cuando se tengan las pruebas necesarias para pedir la destitución de los maestros que acosan a las alumnas.

Puntualizó que mañana tendrán una reunión con autoridades gubernamentales, de Derechos Humanos, con alumnas, alumnos y firmarán una minuta de trabajo para terminar con este problema.

(Con información de El Heraldo de Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *