26 de abril de 2024

Oxchuc-San Cristóbal-Ocosingo queda libre tras permanecer bloqueado

Luego de permanecer bloqueada por varios días la carretera federal que comunica de Oxchuc-Ocosingo-San Cristóbal de Las Casas, este lunes quedó libre la vía, retirando los árboles que habían derribado para obstruir el paso a los vehículos.

A través de un escrito informaron que fue a través de una asamblea general por miles de pobladores donde se tomó la decisión de liberar de manera definitiva la carretera, esto como una muestra más de voluntad para abonar a la paz y tranquilidad social en el municipio.

«Esta muestra de voluntad no ha sido la primera vez, pero por la falta de resultados oficiales del gobierno del estado nuevamente se bloqueó la carretera como una medida de presión, nuevamente el pueblo de Oxchuc a tomado la decisión de liberar las carreteras, nosotros solo exigimos que se respeten la voluntad del pueblo, nuestro presidente ganador es Hugo Gómez Sántiz», dijeron.

Finalmente, señalaron que la mañana de este lunes, también fueron dejados en libertad las 9 unidades que fueron retenidas, quienes permanecieron varios días estacionados en la plaza central de Oxchuc.

(Con información de el Heraldo de Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *