19 de abril de 2024

Optan artistas por dar conciertos virtuales

En menos de un mes, la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) provocó un cataclismo prácticamente en todos los ámbitos de la vida y el medio del espectáculo no se salvó, ya que ha generado una ola cancelaciones y suspensiones de estrenos y proyectos.

Pero como dice el refrán: «el show debe continuar», el mundo de la música está ofreciendo desde hace días conciertos virtuales, a través de redes sociales e internet.

Otro tanto están aplicando los estudios cinematográficos, que tras la avalancha de estrenos y filmaciones pospuestos se pusieron las pilas y están buscando nuevas alternativas para difundir sus producciones.

Y aunque para la pantalla chica el streaming no es nada nuevo, Netflix, HBO, Amazon y Disney+ intensificaron sus estrategias, bombardeando de series y filmes sus plataformas para aprovechar que la epidemia ha obligado a la población a quedarse en casa.

Entre lo más novedoso es la llegada de los conciertos virtuales, con los que artistas como Chris Martin, Pink, John Legend, Alejandro Sanz y Juanes están llevando su música a sus fanáticos a la comodidad de sus casas.

Martin incluso bautizó a esta iniciativa como «Together, At Home», pero cabe mencionar que la idea surgió en China, donde las disqueras respondieron a la cuarentena forzada por el virus con sesiones en línea de algunos de sus artistas más populares.

Los más recientes en sumarse al concepto son Laura Pausini y Tiziano Ferro, estrellas de la música originarias de Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus. Respecto a Hollywood, Universal Pictures anunció que varias de sus películas próximas a estrenarse, o aún en cartelera, serán lanzadas en plataformas digitales a un costo de 19.99 dólares por 48 horas.

Entre los filmes que llegarán en este formato están «Trolls 2: World Tour», «The Invisible Man», «The Hunt» y «Emma».

Finalmente, en el ámbito de las plataformas de streaming –donde Netflix lleva la batuta– firmas como Dinsey+ aplicaron la estrategia de adelantar las fechas de estreno de sus películas y series, como «Frozen 2» que llegará tres meses antes de lo previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *