29 de marzo de 2024

Obama, Bush y Clinton, voluntarios para aplicarse vacuna COVID-19

Voceros y representantes de los expresidentes de Estados Unidos, del demócrata Barack Obama (2009-2017), del republicano George W. Bush (2001-2009) y del demócrata Bill Clinton (1993-2001), informaron que los tres políticos están dispuestos a aplicarse, voluntariamente, la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), a fin de alentar a la ciudadanía renuente de recibir la dosis.

Barack Obama

Barack Obama, de 59 años, dijo que tiene “total confianza” en las autoridades sanitarias del país, incluido el inmunólogo Anthony Fauci, figura científica muy respetada en Estados Unidos: “Si él me dice que la vacuna COVID-19 es segura y puede inmunizar, definitivamente la tomaré”, dijo en una entrevista de radio en SiriusXM, cuyos extractos fueron compartidos este miércoles en YouTube.

“Les prometo que cuando (la vacuna COVID-19) se haga para personas que corren menos riesgos, la tomaré. Puede que termine haciéndolo en la televisión o que lo filmen, sólo para que la gente sepa que confío en esta ciencia”.

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos.

George W. Bush

Freddy Ford, jefe de personal de George W. Bush, dijo a la cadena Cable News Network (CNN) que el republicano de 74 años está dispuesto a promover la vacuna COVID-19, administrándose la dosis “ante las cámaras”. Según CNN, George W. Bush ya contactó a Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y a Deborah Birx, coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca.

  • Cuando sea el momento adecuado, George W. Bush pide recibir la vacuna COVID-19.
  • George W. Bush se pondrá en la fila para recibir la dosis, y con gusto lo hará frente a la cámara.

Bill Clinton

Ángel Ureña, vocero del expresidente demócrata Bill Clinton, dijo también a CNN que este político de 74 años sería vacunado públicamente “si eso anima a todos los estadounidenses a hacer lo propio”. Hay registro de que Bill Clinton y George W. Bush se han unido, en el pasado, en campañas de concientización de diverso tipo, y la vacuna COVID-19, ya en camino para el país, es otro proyecto a cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *