26 de febrero de 2024

Nueva York en alerta ante probable inculpación de Trump

La ciudad de Nueva York, Estados Unidos, aguarda la probable inculpación del expresidente Donald Trump (2017-2021), aunque la fecha en que se tomará la decisión es incierta.

Barricadas cerca de la Torre Trump, policía en máxima alerta, algunos manifestantes y hordas de periodistas frente a la oficina del fiscal de Manhattan, son algunas de las imágenes que se observan.

El martes, Trump pidió a sus «74 millones de votantes» que firmen una carta en contra de las «amenazas de posible detención» que, según dice, pesan sobre él y muestren que están «unidos en la defensa pacífica» del movimiento que lo llevó a la Casa Blanca en 2017.

En tanto, el Tribunal Penal de Manhattan amaneció rodeado de medios locales e internacionales a la espera de obtener más detalles sobre la investigación de la Fiscalía de Manhattan por supuestos pagos del expresidente a la actriz Stormy Daniels, y con protestas de pequeños grupos a favor y en contras del republicano.

La víspera, en redes sociales circularon imágenes de la supuesta detención de Trump donde se le observa forcejeando con policías o corriendo delante de ellos para evadirlos; sin embargo nada de eso fue cierto, se trató de imágenes «fake» creadas por inteligencia artificial.

(Con información de El Universal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *