25 de abril de 2024

¡No les hacen caso! Normalistas de la Mactumactzá sin acuerdos a sus exigencias

Tuxtla Gutiérrez.- Otra vez unos 300 estudiantes de la escuela Normal Rural Mactumatzá se manifestaron realizando una marcha-mitín en la ciudad chiapaneca, para exigir cumplimiento a sus demandas y la reincorporación de docentes.

Los normalistas llegaron hasta el crucero del puente de colores a bordo de tres autobuses de pasajeros y una urvan marca Nissan y después de descender comenzaron a marchar rumbo al oriente hasta llegar al zócalo capitalino.

Frente a palacio estatal los jóvenes se instalaron en formación de columnas para realizar su mitín, durante el mensaje el vocero manifestó que el día de hoy tenían agendado una reunión para continuar con una mesa de diálogo en la Universidad Autónoma de Chiapas.

«Hoy teníamos una mesa de diálogo para continuar con el seguimiento de nuestras demandas y peticiones en la UNACH, pero otra vez los funcionarios estatales no acudieron, dejándonos plantados y faltando a la promesa de atendernos y resolver el pliego petitorio» señaló el estudiante.

Dentro de las demandas de los manifestantes contratación inmediata de docentes y no docentes que no han sido incorporados a los planes y programas de este 2023 y la recontratación de 66 docentes que fueron despedidos en el 2016.

Después de realizado su evento las personas abordaron sus vehículos y se retiraron al poniente rumbo a su escuela.

(Con información de El Heraldo de Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *