23 de abril de 2024

«No he dicho que lo vamos a hacer»: Trump niega que EE.UU. deje de financiar a la OMS minutos después de anunciar «una suspensión poderosa» de pagos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este martes que «no ha dicho» que su país vaya a cortar su apoyo financiero a la Organización Mundial de la Salud (OMS), minutos después de afirmar durante la misma rueda de prensa que EE.UU. «va a poner una suspensión muy poderosa» sobre el organismo.

«Vamos a suspender los pagos a la OMS. Vamos a poner una suspensión muy poderosa sobre ellos, y ya veremos», ha aseverado Trump, al argumentar que el organismo parece «estar muy centrado en China» y «se equivocó en muchas cosas» al gestionar la propagación del coronavirus por el mundo.

Minutos después, al contestar a la pregunta de una periodista de si es el momento adecuado para recortar la financiación a la OMS, el mandatario contestó: «No he dicho que lo vamos a hacer, pero lo vamos a estudiar y vamos a ver».

El mandatario hizo estas declaraciones unas horas después de haber criticado fuertemente, a través de Twitter, a la OMS, acusándola de dar «recomendaciones defectuosas», como mantener las fronteras abiertas a China, mientras el coronavirus se propagaba por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *