19 de julio de 2024

No hay ganado con tuberculosis en Chiapas

Ariel Orozco Macías, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Costa de Chiapas, desmintió que exista ganado infectado de tuberculosis como se dio a conocer en distintos medios de comunicación tanto local como nacional.

Opinó que el intento de desprestigio a este sector, principalmente en contra de los municipios de Mapastepec, Pijijiapan y Tonalá, por lo que llamó a la conciencia pues este tipo de información falsa no solo afecta a la economía de los productores y de los municipios, sino de toda la entidad.

“Estoy seguro que obedece a intereses personales del rastro de Tapachula del amigo Jorge Ortiz, quien ya que no tiene sacrificios porque los tablajeros se quejan que cobra muy caro; entonces, se está sacrificando en Mapastepec y eso le está afectando a sus intereses y por eso saca este tipo de información (…) ahora, si tiene pruebas de lo que dice que las saque”, dijo.

Negó que el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del estado haya emitido un dictamen tan serio como el que circuló en los de comunicación; incluso, mencionó que, si el ganado presentara algún padecimiento hubieran sido puestos en cuarentena.

El líder ganadero exhortó a todos aquellos que realizan prácticas para afectar al sector a no continuar con esa dinámica, pues recordó que ha sido muy difícil que Chiapas fuera catalogado como zona A en esta materia.

Negó que esta situación tenga que ver con tintes políticos y reiteró que se debe a un tema personal que debe ser solucionado de inmediato para no seguir afectando al sector pecuario de la entidad.

Orozco Macías fue enfático al señalar que la carne que se produce en la zona costa es de calidad y está sujeta a la revisión sanitaria al igual que todos los centros de sacrificios, por lo que no hay ganado que se sacrifique sin que antes sea analizado por la autoridad correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *