28 de marzo de 2024

Muere chiapaneco por Viruela del Mono

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Salud de Yucatán confirmó el deceso de una persona a causa de viruela del mono. Se trata de una persona del sexo masculino de 36 años originaria del estado de Chiapas y que residía en el estado de Quintana Roo.

El masculino era atendido en un hospital de Quintana Roo, sin embargo, debido a que tenía un padecimiento inmunodepremido de largo plazo tuvo que ser trasladado hacia un hospitalario de tercer nivel de Yucatán, lugar donde falleció.

La dependencia estatal no informó más datos sobre el paciente por lo que se desconoce de que municipio era originario, cuánto tiempo tenía desde que el paciente fue diagnosticado con viruela del mono.

Tampoco se informó si el hombre había viajado al extranjero o al interior de la República previo a su contagio.

Con este deceso suman ya 7 personas fallecidas en el país, 6 hombres y una mujer, de las 7 muertes se sabe que 4 se relacionan directamente con la infección de la viruela símica, dos no son por causa directa y la restante se mantiene bajo investigación.

Según el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica compartido en la primer semana de noviembre, en el país se han registrado 3 mil siete casos de viruela símica, distribuidos en las 32 entidades federativas, siendo la Ciudad de México la que tiene más contagios con mil 765 contagios, mientras que Chiapas es la que menos casos ha registrado, sumando 29 en total.

(Con información de El Heraldo de Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *