18 de abril de 2024

Militares que construyeron Aeropuerto Felipe Ángeles serán enviados a Yucatán para ayudar en el Tren Maya

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó una ceremonia para los militares que trabajaron en el aeropuerto Felipe Ángeles y que parten hacia la construcción del Tren Maya en Yucatán.

Los ingenieros y especialistas militares fueron despedidos la mañana del sábado 26 de marzo en la base militar número 1 de Santa Lucia.

El convoy compuesto por 36 vehículos de los que 34 son tractocamiones, 6 camiones de volteo, 12 unidades de maquinaria pesada, dos camionetas escoltas y 9 oficinas móviles, serán trasladados a Yucatán.

Militares viajan a Tulum; ingenieros partirán el 1 de abril

La primera avanzada de los militares que participaron en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles partió la mañana del sábado rumbo a Tulum.

En una ceremonia, la Sedena reconoció el esfuerzo de los elementos castrenses y despidió a una comitiva de 36 vehículos tripulados para apoyar en la obra del Tren Maya.

Se estima que los militares estarán llegando a Tulum el domingo 27 de marzo por la tarde, mientras que otros 75 ingenieros de diferentes especialidades que se encargarán de supervisar los trabajos se sumarán a los trabajos de construcción el 1 de abril.

Cooperación de militares del Aeropuerto Felipe Ángeles en Tren Maya fue anunciada por AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la cooperación de los militares que trabajaron en el aeropuerto en el Tren Maya.

El pasado 21 de marzo, durante la inauguración del aeropuerto de Santa Lucia, el presidente compartió el envío de ingenieros militares para apoyar en la conclusión de esta obra.

Con esto, el gobierno federal busca concluir los tramos 6 y 7 del Tren Maya, cuya construcción se estima que se termine para diciembre de 2023.

Este tren tendrá una extensión de mil 500 kilómetros y pasará por:

  • Tabasco
  • Campeche
  • Yucatán
  • Quintana Roo
  • Chiapas

(Con información de sdpnoticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *