23 de mayo de 2024

México expropia planta de hidrógeno de Air Liquide en refinería de Pemex

El gobierno de México ordenó la expropiación y la ocupación definitiva de una planta de hidrógeno de la empresa francesa Air Liquide en una refinería de la Petróleos Mexicanos (Pemex) en el centro del país, según un decreto presidencial publicado el jueves en el diario oficial.

En diciembre, el gobierno anunció la ocupación temporal, por causa de utilidad pública, de la Planta Productora de Hidrógeno denominada U-3400, ubicada en la refinería de Tula, en el estado Hidalgo, a favor de Pemex Transformación Industrial.

«Se ordena la ejecución inmediata del presente decreto expropiatorio y, en consecuencia, la ocupación definitiva de la planta productora de hidrógeno U-3400», dice el nuevo decreto.

Según el documento, la expropiación incluye todos los bienes e instalaciones, así como los servicios y derechos de la planta para su operación.

Por su parte,Pemex Transformación Industrial deberá cubrir el monto de la indemnización, de acuerdo con la Ley de Expropiación.

Lo anterior aplicará a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con el avalúo que emitió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

«Dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de este decreto, los interesados pueden acudir al procedimiento judicial a que se refiere el artículo 11 de la Ley de Expropiación, con el único objeto de controvertir el monto de la indemnización», refiere.

(Con información de Milenio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *