29 de marzo de 2024

Más de 300 niños han solicitado vacuna contra COVID-19 en Chiapas

En Chiapas, al menos 25 niños y adolescentes de 12 a 17 años han sido registrados diariamente para poder recibir la vacuna anti COVID-19.

A 12 días de que la Secretaría de Salud habilitara el registro —en la página de internet: mivacuna.salud.gob.mx— para vacunar contra COVID-19 a niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años que presentan comorbilidades, así como a embarazadas adolescentes, el subsecretario de Salud de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que, del 1 al 12 de octubre, la dependencia ha recibido 22 mil 978 solicitudes a nivel nacional.

Es el Estado de México, la Ciudad de México, Veracruz, Puebla y Guanajuato las entidades que han manifestado mayor interés.

En el caso de Chiapas, el funcionario explicó que se han registrado 304 niños y adolescentes de 12 a 17 años, es decir, 25 registros por día, siendo una de las siete entidades con menor registro en los primeros 12 días de haber habilitado este mecanismo.

El funcionario federal exhortó a las y los padres de familia y menores de 17 años con comorbilidades como cáncer, trasplantes, VIH, Enfermedad Pulmonar Crónica Grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinológicas (incluye obesidad grado 2 o mayor), anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente, a registrarse en el portal de internet de la Secretaría de Salud.

Por lo anterior, López-Gatell Ramírez señaló que la plataforma se mantendrá abierta para los interesados, donde se espera el registro de una población de 1 millón 500 mil niños, niñas y adolescentes, quienes serán inoculados con la dosis Pfizer BioNTech.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *