28 de abril de 2024

¿La Selección Mexicana ya no será el ‘Tri’? Gana Álex Lora demanda a la FMF

Por muy extraño que parezca, Álex Lora, líder y vocalista de la banda El Tri, ganó una demanda a la Federación Mexicana de Futbol por el mote que se utiliza coloquialmente para llamar a la Selección Mexicana, homónimo del nombre de su agrupación.

Fue durante el año 2014, cuando Lora solicitó a medios de comunicación, seguidores y demás protagonistas dentro del balompié nacional que no llamasen al combinado azteca “Tri”, pues, afirmó, él tiene los derechos sobre esta palabra.

A decir del periodista de TV Azteca y columnista de RécordDavid Medrano Félix, el comunicador reveló que el intéprete de canciones como “Todo Hago Mal”“Las Piedras Rodando” y “Terminal del ADO” venció a la FMF en esta batalla legal que emprendió el mismo artista.

Ahora, la Federación no podrá hacer uso del apodo del “Tri”, sin embargo, esta situación no ha sido dada a conocer de manera formal por parte de ninguna autoridad relacionada a la Selección de México.

Newsletter Vanguardia

“El vocalista Alex Lora ganó la batalla legal por el nombre del Tri y el Tri de México que tenía con la Federación Mexicana de Futbol. El músico acreditó ante las autoridades correspondientes que fue el primero en registrar el nombre de El Tri y por ello la Federación no lo puede usar como marca comercial”, escribió Medrano Félix en su columna.

Fue desde 1984 cuando Álex Lora fundó la banda y, afirma, compró el derecho para el uso editorial y publicitario de “El Tri”, evitando que este fuera usado para apodar al equipo que hoy dirige Jaime Lozano, en su categoría Mayor.

“En el caso concreto, tenemos conocimiento que diversos medios de comunicación, han pretendido identificar a la Selección Mexicana de Futbol Varonil y Femenil, así como categorías inferiores como la Selección Sub-17, con la denominación ‘El Tri’ realizando un uso y explotación indirecta de la denominación de la cual es titular el Maestro Alejandro Lora, fue lo que se detalló en un comunicado lanzado durante el 2014.

Ahora será la misma Federación quien aclare si ya no se podrá ser uso del Tri, se le llamará Tricolor o cuál podría ser el mote que utilice la Selección Mexicana, que este sábado se enfrentará a su similar de Ghana en punto de las 6:30 de la tarde.

(Con información de Vanguardia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *