18 de abril de 2024

Joe Biden donará a otros países 80 millones de vacunas COVID-19


Joe Biden
, presidente demócrata de Estados Unidos, informó este lunes en Twitter que, durante las próximas seis semanas, donará 80 millones de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) a otros países, ya que mientras la pandemia esté activa, su nación “nunca estará completamente segura”.

El mandatario aseguró que la donación de las vacunas COVID-19 es lo “indicado” e “inteligente”, ya que la lucha contra la enfermedad debe ser equitativa. En tanto, el inmunólogo etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comentó al respecto:

“Doy la bienvenida a la decisión de Joe Biden de donar 80 millones de vacunas a países necesitados. ¡Apreciamos profundamente su compromiso con la salud mundial! Los socios de Covax están dispuestos a apoyar distribución equitativa. La solidaridad es la única forma de salvar vidas y medios de subsistencia en todas partes”.

¿Una jugada política?

Joe Biden, presidente de EU, dijo que donará 80 millones de vacunas contra el COVID-19 en las próximas seis semanas. Foto: Freepik.

  • Joe Biden hace el anuncio luego de algunos similares de Rusia y China

La iniciativa de vacunas de Joe Biden responde a la preocupación de que Rusia y China hayan aprovechado la crisis mundial para extender su influencia mediante distribución de sus propias vacunas. En julio, Estados Unidos habrá consolidado fácilmente su lugar como líder en este escenario, dijo el demócrata.

“Esto supondrá más vacunas de las que cualquier país ha compartido hoy, cinco veces más que cualquier otro país. Rusia y China han donado 15 millones de dosis y se habla de que influyen en el mundo. Queremos liderar el mundo con nuestros valores. No utilizaremos nuestras vacunas para conseguir favores de otros países”.

Vacunas en camino

Las dosis que donará serán:

  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Johnson & Johnson
  • Pfizer Inc/BioNTech

La medida es un notable giro por parte de Joe Biden, quien pretende usar el suministro de vacunas como una herramienta diplomática ante la mejora de perspectivas de la pandemia en su país. Varios estados de Estados Unidos experimentan descenso de muertes y contagios confirmados de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *