23 de abril de 2024

Japón busca a 20 desaparecidos tras deslizamiento de tierra

En Japón, equipos de rescate buscan a 20 personas desaparecidas después de que los deslizamientos de tierra provocados por lluvias torrenciales azotaran la ciudad central de Atami.

La continua lluvia obstaculiza a los rescatistas de Japón las labores de búsqueda y localización en medio del deslizamiento de tierra, que hasta el momento ha matado a al menos a dos personas, dijo la agencia de noticias Kyodo.

Los medios locales de Japón informaron que 19 personas fueron rescatadas, y alrededor de 130 edificios se vieron afectados después de que las inundaciones, deslizamientos de tierra y cascadas de lodo colapsaran.

  • Al suroeste de Tokio, en la ciudad costera, se pueden observar casas medio sumergidas en medio de una gran cantidad de tierra y lodo.

Aproximadamente mil 100 personas de la policía de la prefectura de Shizuoka, los bomberos y el ejército de Japón continuaron sus esfuerzos de búsqueda y rescate, pero sus operaciones se han interrumpido repetidamente debido al riesgo de que el suelo se afloje y las advertencias de daños secundarios por lluvia, dijo Kyodo.

La televisión local transmitió imágenes de casas colapsadas y medio sumergidas, y trabajadores de rescate cavando en el barro en busca de sobrevivientes.

  • En el área afectada donde continuó la lluvia intermitente, alrededor de 387 personas han sido evacuadas hasta el mediodía del domingo, dijo la agencia de noticias local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *