1 de marzo de 2024

Jacinto “N” violó a su hija biológica durante un año, en SLP. La embarazó. Le darán… 9 años

Jacinto “N”, de 38 años de edad, pagará un pena en prisión por el delito de violación perpetrado contra su hija. La menor resultó embarazada a causa de las constantes violaciones por parte de su padre biológico.

San Luis Potosí/Ciudad de México, 3 de septiembre (Pulso/SinEmbargo).– A través del sistema de justicia tradicional, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró una sentencia condenatoria para Jacinto “N”, por el delito de violación, dictándole el Juez una pena de prisión de 9 años y negándole el beneficio de la suspensión condicional.

De igual forma, el Juez también le negó la sustitución de la pena y el sentenciado fue condenado al pago por la reparación del daño y a cumplir con el pago de la sanción pecuniaria.

Los hechos ocurrieron el 8 de enero del 2015, cuando la madre de la víctima tuvo que llevar a su hermanito al hospital y la menor se quedó sola con su padre, en su domicilio ubicado en el municipio de Ahualulco.

Jacinto “N” violó y embarazó a su hija biológica en SLP.

Como era su padre biológico, nunca sospecharon que éste fuera abusar sexualmente de la niña, pero inmediatamente que se quedaron solos, Jacinto “N” de 38 años de edad, la obligó a sostener relaciones sexuales con él, amenazándola con hacerles daño a todos los integrantes de la familia si contaba lo sucedido.

El sujeto siguió violando a su hija cada vez que se quedaban solos, hasta que en febrero del 2016 que la menor se sintió mal y un doctor les informó que se encontraba embarazada; fue en ese momento cuando contó lo que estaba viviendo con su propio padre.

La madre de la menor acudió a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público de la localidad y de esta forma se libró la orden de aprehensión que fue cumplimentada en Tamaulipas, a donde Jacinto había huido de la justicia, iniciando de esta forma su proceso penal que hoy culmina con el fallo condenatorio en su contra.

El sentenciado está recluido en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *