19 de abril de 2024

Instalarán módulos de atención durante Buen Fin para evitar abusos al consumidor

Del 18 al 21 de noviembre, se realizará la edición 2022 del Buen Fin, en estos cuatro días, las tiendas, comercios y demás establecimientos participantes ofrecerán descuentos, promociones y ofertas.

El Buen Fin desde sus inicios, ha tenido el propósito de impulsar la economía y fomentar el consumo y beneficiar a las familias mexicanas, sin embargo, también se caracteriza por las denuncias en contra de establecimientos participantes.

En la edición del Buen Fin 2021, la Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), región Sur-Sureste dio 800 asesorías en materia de derechos del consumidor y canalizaciones de consumidores a otras dependencias, además se atendieron siete inconformidades con un monto de recuperación mayor a 46 mil pesos.

Para que las irregularidades no ocurran o si se presentan puedan tener una solución, en esta edición del Buen Fin se colocarán módulos de atención en centros comerciales y se realizarán recorridos para vigilar que no se cometan abusos a los consumidores.

“Habrán recorridos itinerantes en centros comerciales y además se instalarán módulos en los aeropuertos de la entidad, esta Odeco está consciente de la importancia del Buen Fin”, expresó Fernanda Helena Trujillo Gutiérrez, titular de la Oficina de la Defensa del Contribuyente (Odeco) Región Sur-Sureste.

(Con información de Aquínoticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *