18 de abril de 2024

Inicia la 4a ola de COVID en Chiapas: Cruz Roja

La cuarta ola de COVID-19 ya comenzó en Chiapas, lo declaró el presidente de la Cruz Roja en el estado, Francisco Alvarado Nazar, quien en su cuenta de Facebook pronosticó que el pico podría llegar a finales de enero.

Indicó que específicamente el alza en casos es en Tuxtla Gutiérrez y que este fin de semana la Cruz roja comenzó a recibir llamadas de emergencia por dificultades respiratorias.

Además dijo que el pronóstico es que habrá un elevado número de contagios pero no así de fallecidos u hospitalizados, sobre todo en aquellos que ya cuentan con la vacunación.

Estas declaraciones del delegado De la Cruz Roja, lo confirma en el oficio DNS 0392022 la Dirección Normativa de Salud del ISSSTE, quien de manera textual les comunica a las direcciones:

Derivado del incremento constante en los últimos días de casos con manifestaciones clínicas leves y ambulatorios en el territorio nacional, indica que nos encontramos ante la cuarta ola de la pandemia por el COVID-19 en nuestro país.

La Secretaría de Salud de Chiapas también alertó a la población. El secretario José Manuel Cruz Castellanos expresó en un comunicado que el repunte de casos de COVID se debe a la movilización social que se registró en esta temporada decembrina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *