23 de abril de 2024

Inés Gómez Mont: solicitan ficha roja para ella y su esposo por su “alto poder económico”

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a la Interpol la emisión de dos fichas rojas encontra Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga.

Con la emisión de la ficha roja la actriz y conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga serán buscados a nivel internacional en más de 140 países.

De acuerdo con la investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien esta a cargo del caso, Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga se encuentran fuera del país desde hace varios meses.

Al momento en que la FGR emitió una orden de aprehensión en contra de Gómez Mont Álvarez Puga, al encontrarse fuera del país, ambos se consideran ahora prófugos de la justicia.

Autoridades ministeriales han determinado que el matrimonio Gómez Mont Álvarez Puga son personas con amplio poder económico y capacidad de movimiento, por lo que se considero como procedente la solicitud ante la Interpool.

El matrimonio Gómez Mont Álvarez Puga han sido citados ante la justicia por su presunta participación en los delitos de:

  • Operaciones de lavado de dinero
  • Peculado
  • Desvío de recursos públicos.

Matrimonio Gómez Mont y Álvarez Puga habrían desviado casi 3 mmdp de la Segob

Investigaciones han revelado que Inés Gómez Mont, su esposo Víctor Álvarez Puga, así como su cuñado están acusados de estar en una trama delictiva.

Presuntamente, la familia habría utilizado empresas fantasmas, para desviar recursos públicos mediante el lavado de dinero.

El presunto desvío de dinero de casi 2 mil 950 millones de pesos provenían del presupuesto de la Secretaría de Gobernación(Segob).

El dinero habría sido desviado a través de contratos para adquirir equipos de seguridad en los años 2016 y 2017, cuando Miguel Osorio Chong era su titular, en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *