25 de abril de 2024

INE desecha la queja de Morena contra Derbez y otros actores por campaña sobre Tren Maya

El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja que interpusieron los diputados de Morena en contra de los artistas Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo y Rubén Albarrán, pues consideraron que no se violó ninguna norma electoral.

Lo anterior lo informó el consejero Ciro Murayama, quien consideró que sería “estrambótico” que el INE censurara a los actores por oponerse a la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

“¿Se imaginan al INE censurando a Damián Alcázar por apoyar al gobierno? Obvio que no. Es su derecho. Así de estrambótico sería que el INE censurara a los actores que se oponen al Tren Maya”, escribió el consejero en su cuenta de Twitter.

Ayer los diputados de Morena presentaron una queja ante el órgano electoral al considerar que dichos actores violaban la Constitución, la Ley Federal de Revocación de Mandato y la convocatoria para este proceso, pues dijeron que la legislación señala que del 4 de febrero al 10 de abril hay veda electoral.

Por ello, aseguraron que ninguna persona física o moral puede contratar propaganda en medios de comunicación para influir en la opinión de los ciudadanos.

(Con información de Forbes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *