27 de abril de 2024

Incendio afecta a vegetación de rancho nuevo

Un incendio se suscitó desde el pasado martes en el cerro «Nido del Águila», muy cerca del parque ecoturístico Rancho Nuevo en San Cristóbal de Las Casas. El siniestro comenzó en los pastizales de San Isidro Chalchihuitán, colindante con la comunidad de Betania, alrededor de las 12 horas del día, según reportaron algunos testigos en redes sociales.

Fue gracias a los elementos del Ejército Nacional y miembros de la Guardia Nacional que intervinieron, que dicho incendio había sido controlado. No obstante, este miércoles 27 de marzo volvió a emitirse una alerta de incendio en una zona de las grutas de Rancho Nuevo, en donde gente de la comunidad de El Aguaje – La Albarrada realizó actividades para sofocarlo y evitar que avance el fuego, con la apertura de brechas.

De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Chiapas se ha convertido en la sexta entidad federativa con más incendios forestales, con más de 37 siniestros, en lo que va del año.

(Con información de MegaNoticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *