18 de mayo de 2024

«Hoy no circula» no es para Tuxtla: Secretario de Salud en Chiapas

La conferencia de prensa diaria que encabeza José Manuel Cruz Castellanos, secretario de salud en Chiapas, tuvo hoy un giro debido a que el interés de la población estaba no sólo en los casos de personas infectadas por Covid-19 en la entidad, sino también en la implementación del programa «Hoy no circula» en la ciudad capital del estado.

El anuncio de la medida fue recibido con reprobación total en redes sociales que se cuestionaban cómo podrían contagiarse menos viajando en un servicio público y no en el auto particular.

Acerca del tema, hoy en conferencia de prensa, Cruz Castellanos dijo: «La toma de decisiones se realiza por decisión en consejo, no es una realidad, no es una necesidad, no es necesario para Tuxtla».

Cabe mencionar que desde la fase 3 de la contingencia se redujo en 50 por ciento el flujo de transporte público, y los horarios también aunque hoy durante la conferencia considero que probablemente amplíen los horarios nuevamente pues la reducción ha forzado a incrementar las filas para abordar y no toda la población respeta la sana distancia y van personas con niños, niñas, o cargando cosas lo que dificulta evitar los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *