28 de marzo de 2024

Hay un detenido por ataques en Reynosa, dice fiscal; habrían participado al menos 15 personas

Luego de las agresiones armadas en las que fueron asesinadas 15 personas inocentes y cuatro hombres armados en Reynosa, el fiscal general del estado de Tamaulipas, Irving Barrios, informó que un presunto atacante fue herido y detenido tras un enfrentamiento con autoridades.

«Tenemos un total de 19 personas muertas, entre ellos 15 personas civiles netamente y cuatro personas que presuntamente están involucradas con la delincuencia organizada, más una persona herida en unos enfrentamientos con autoridades, está herida y fue detenida», dijo el fiscal en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

​Barrios calificó las agresiones como un hecho sin precedentes y señaló que si bien no fueron enfrentamientos entre grupos criminales antagónicos, aunque sí producto de la pugna entre facciones del Cártel del Golfo.

«Es un hecho sin precedentes en la entidad, no existe registro en los últimos 10-12 años. De la información que tenemos del seguimiento de los hechos, tenemos que grupos criminales antagónicos al grupo criminal de Reynosa quisieron entrar a causar desestabilidad social disparando a diestra y siniestra, en colonias alrededor del puente Pharr», sostuvo.

El fiscal estatal detalló que los ataques fueron cometidos algunos al mismo tiempo y otros con el paso del tiempo, además de que cambiaron el esquema de movilidad de los grupos criminales, lo que dificultó, explicó, su detención.

Además, sostuvo que derivado de las indagatorias, autoridades consideran que en la agresión participaron al menos 15 personas, por lo que se trabaja en conjunto con la FGR para dar con los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *