28 de marzo de 2024

¿Frontera Comalapa a salvo?: Operación y vigilancia constante por autoridades

En respuesta a los recientes acontecimientos en el municipio de Frontera Comalapa, las autoridades de los tres niveles de gobierno han desplegado operativos conjuntos y una vigilancia constante para garantizar la seguridad de la población. Asimismo, se ha proporcionado ayuda humanitaria y se han establecido refugios temporales.

Luego de esto y con la presencia de militares las actividades en la zona se están desarrollando con normalidad, las fuerzas policiales estatales y municipales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se encuentran patrullando las calles principales y caminos, brindando protección a los habitantes de Frontera Comalapa y las comunidades cercanas.

Es importante destacar que, debido a los enfrentamientos entre grupos, algunas familias habían decidido abandonar sus hogares y buscar refugio en poblados vecinos. Sin embargo, ante la presencia de las autoridades y la tranquilidad que se ha restablecido, muchas de estas familias están regresando a sus casas.

Como parte de las acciones que se realizan, se les ha enviado a familias de este municipio 30.8 toneladas de insumos, las cuales consistente en 5 mil 419 kg de frijol, 2 mil 849 kg de arroz, 2 mil 572 kg de harina de maíz, 2 mil 91 bolsas de lentejas, 2 mil 4 bolsas de leche en polvo, 2 mil 164 latas de sardina; 10 mil 2 bolsas de pasta para sopa y 3 mil 31 bolsas de avena.

Así también, 2 mil 528 barras de frutas, mil 763 latas de ensalada de verduras, 12 mil litros de agua purificada, mil pares de sandalias, 8 mil piezas de pañales desechables, 8 mil 100 piezas de toallas femeninas y 800 pares de tenis para niña y niño, entre otros insumos.

Mientras tanto los operativos de seguridad se mantendrán activos con el objetivo de reducir la incidencia delictiva y enfrentar de manera frontal al crimen organizado.

(Con información de El Heraldo de Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *