26 de febrero de 2024

Frente frío 12 traerá fuertes lluvias a regiones de Chiapas

El frente frío Núm. 12 se desplaza sobre el norte y noreste de México, generando condiciones meteorológicas adversas en diversas zonas del país. La interacción con corrientes en chorro polar y subtropical, junto con un canal de baja presión en el oriente y sureste, provoca lluvias intensas en PueblaVeracruz y Chiapas. También se esperan precipitaciones fuertes en TamaulipasSan Luis PotosíHidalgoOaxaca y Tabasco, con intervalos de chubascos en CoahuilaNuevo León y Guerrero.

Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado a nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y puntuales fuertes en Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos. Además de intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas altas de Oaxaca y Chiapas, además de caluroso en la zona costera durante la tarde. Viento de componente sur, rolando al componente norte por la noche de 5 a 15 km/h con rachas de 35 km/h.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Tabasco, Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se anticipa un marcado descenso de temperaturas y ambiente nocturno frío a muy frío, con heladas durante la madrugada del lunes sobre el noroeste, norte y noreste del país. Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará chubascos vespertinos en el occidente, centro y sur del territorio mexicano.

Se recomienda a la población tomar precauciones ante estas condiciones climáticas, que podrían generar deslavesinundaciones y encharcamientos. Además, se aconseja seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse informado sobre los cambios en el pronóstico del tiempo.

(Con información de El Heraldo de Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *